El Blog

Analizando: Siesta (autorretrato) . Cristina Irigoyen
September 28th, 2012Aprender, Destacados, FotografíaDanny Goiri 0 Comentarios

Hoy en facebook me he encontrado una sorpresa, una prima mía había subido una foto, no es fotógrafa profesional, ni siquiera podríamos llamarla fotógrafa amateur (sorry Cris). Al principio pensé que la foto no era de ella, la abrí, miré, fruncí el ceño, y tuve que preguntarle si lo era. La foto era condenadamente buena, la resolución no era todo lo buena que debería ser, claramente era una foto de un móvil o iPad pero técnicamente era sublime.

Así que no pude contenerme a hacer este análisis con su permiso, para que veáis que incluso con una mala cámara como es la de un iPad, y sin grandes conocimientos uno puede hacer fotos que hagan que la mandíbula toque el suelo.

Esta es la foto en cuestión, recién titulada a petición de un servidor como “siesta” que es lo que iba a hacer la fotógrafa cuando la tomó.

Siesta - Cristina Irigoyen

 

Vamos con un rápido análisis:
Composición:
Las partes más importantes están en las diagonales, al igual que las luces , medios tonos y sombras están perfectamente ubicados. Toda la cara está en la parte media superior izquierda, el menton es casi tangente al ecuador de la foto

Luz:
No tiene ningún punto sobrexpuesto, (un pequeño punto en la nariz pero no gran cosa) Las sombras son muy suaves y degradadas, una luz casi clasicista o renacentista, parece más un oleo que una foto. Las luces van de la diagonal izquierda superior en perfecta simetría a la inferior derecha abriéndose tangente a la cara. 

Bueno, y seguro que me dejo mucho en el tintero.
Os dejo una imagen para ayudar a la comprensión del análisis.
Siesta (Cristina Irigoyen) - Analisis

Mantened los ojos bien abiertos :)

PD: iba a ilustrar el análisis con esta imagen

Moustache


-- icono¿quieres descargar esta entrada como pdf? haz click derecho y dale "guardar como" --


Comentarios cerrados